Madrid se corona por tercera vez como el mejor destino de turismo de reuniones de Europa

vender piso

Madrid ha revalidado su título como mejor destino de turismo de reuniones de Europa. Por tercer año consecutivo, la capital ha sido la ganadora en la categoría ‘Europe’s Leading Meetings & Conference Destination’ de los  World Travel Awards 2020, un galardón que se concede desde 1993.

Según explica el Ayuntamiento de la ciudad, este reconocimiento “avala la buena percepción del destino Madrid por parte de los profesionales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), quienes se han decantado por la oferta de turismo madrileño de reuniones frente a la de otros destinos como Copenhague, Barcelona, Viena, Londres, París o Berlín”. En la lista de candidatas en la presente edicición también estaban Ámsterdam, Atenas, Fráncfort, Estambul y Milán. 

En los últimos, España ha tenido un papel protagonista en estos premios. Y es que entre 2014 y 2016, Barcelona fue la urbe más destacada de Europa, mientras que en 2017 ganó París. Y desde entonces el título ha recaído en Madrid.

Sobre la capital, los organizadores destacan que acoge “una amplia variedad de reuniones, foros de negocios, ferias, conferencias, eventos deportivos y cualquier tipo de presentación”. Como ejemplos de los principales espacios hacen referencia a la “impresionante Caja Mágica diseñada por Dominique Perrault, con más de 83.000 m2, cerca de 16.400 asientos en las gradas y dos estadios más con 4.700 asientos”, y al “Palacio de Congresos de Madrid, con auditorio de 1.800 asientos, espacios multifuncionales salas de exposiciones” y sobre el que añade que “se ha convertido en un elemento fijo para las cumbres internacionales a gran escala”.

También menciona “el parque rural Casa de Campo, el espacio verde más grande de Madrid, donde se encuentran el Pabellón de Cristal, el Pabellón Polivalente Madrid Arena Satelite Madrid Arena Pabellón y el Faro de Moncloa, que ofrece magníficas vistas del horizonte de Madrid desde 92 metros sobre el suelo”.

En lo que se refiere a los espacios culturales de la ciudad, explica que “además de albergar grandes exposiciones, ofrecen numerosas producciones teatrales y una gran cantidad de actividades culturales, también pueden albergar eventos de cualquier tipo. Tiene a su cargo el Teatro Español, Centro Cultural Conde Duque, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Teatro Circo Price, Medialab-Prado, CentroCentro Cibeles (Palacio de Cibeles), Naves Matadero, Cineteca Madrid y Matadero Madrid”. 

Tras convertirse en la metrópoli más destacada de Europa, Madrid ahora opta al título como mejor destino de turismo de reuniones mundial, premio que ya recibio en 2019, y donde se enfrentará a finales de noviembre con los ganadores de Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, Norteamérica, África, Índico y Oceanía.

Desde el Ayuntamiento explican que el “el turismo de reuniones es uno de los ejes fundamentales del modelo turístico madrileño”, e insisten en su objetivo de lograr que la capital siga siendo un referente internacional en este segmento a través de Madrid Convention Bureau (MCB), organismo especializado en la promoción de la ciudad como sede de encuentros profesionales y que depende de la empresa municipal Madrid Destino.

“Un modelo en el que la colaboración público-privada es otro elemento clave tanto para ampliar el potencial del sector turístico madrileño como para impulsar el inicio de la recuperación tras la situación de crisis generada por la pandemia del covid-19”, recalca el consistorio.

Origen: https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2020/11/05/787790-madrid-se-corona-por-tercera-vez-como-el-mejor-destino-de-turismo-de-reuniones-de-europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: