Una bonita fábrica de café camuflada bajo un enorme manto verde y escondida en pleno Cáucaso

vender piso

Tiflis es la capital de un pequeño país del Cáucaso: Georgia. Con su algo más de un millón de habitantes, esta ciudad alberga aproximadamente una tercera parte de los habitantes de todo el territorio. Tres décadas después de la desaparición de la Unión Soviética, esta ciudad se ha abierto al mundo y se ha convertido en un importante reclamo para el turismo internacional, a medio camino entre el este y el oeste. A pesar de esta creciente popularidad, ha sabido mantener sus raíces y sus particularidades, que es, precisamente, lo que hace de ella el lugar atractivo en el que se ha convertido.

A este atractivo contribuye el hecho de estar rodeada por tres montañas que, en cierto modo, protegen su paisaje urbano y natural. Y esto está influyendo en el diseño de los nuevos edificios que se están construyendo en la zona.

Dada la ubicación prominente la intención del cliente era crear una fuerte identidad visual para la marca de café recién creada. El programa requería espacios que se adaptaran tanto a la planta de producción de café con sus instalaciones como al espacio de oficinas, lo que proporcionaría una variedad de arreglos de espacio de trabajo, reuniones y áreas de socialización, tanto en el interior como en el exterior. Además, se quería incluir áreas públicas que incluirían una cafetería de degustación de café con pequeñas exhibiciones del producto.

Desde la carretera, el edificio es un volumen homogéneo de hormigón plegado sin aberturas visibles que delimiten sus programas, en la parte trasera se abre hacia el pinar. Desde arriba, se funde con el entorno mediante un vasto techo verde de 3.680 m2, diseñado para hacer crecer la vegetación que se encuentra alrededor del sitio con hierbas y plantas silvestres, para que el edificio suponga un mínimo paisajístico. Además, actúa como una barrera térmica adicional al aislamiento del techo, donde las aberturas ocasionales en forma de atrios, terrazas y tragaluces permiten la entrada de luz natural al interior.

La fachada, totalmente de hormigón, se pliega para producir una geometría de doble curva. Su apariencia cambia durante el transcurso del día, siguiendo el movimiento del sol produciendo un juego de luces y sombras.

La entrada central está formada por un estrecho espacio producido por una cáscara de hormigón elevado que conduce a un gran vestíbulo principal ubicado entre los dos atrios verdes. Las plataformas de varios niveles para exhibiciones de café y salones reciben a los visitantes a lo largo de las escaleras y rampas que conducen a la cafetería de degustación y los espacios de oficinas.

En el interior, los espacios se organizan como un continuo sin obstáculos, con mamparas de vidrio como límites intermedios.

El volumen regular en forma de caja de una planta de producción que se requiere para cumplir el propósito principal del edificio se va ajustando: permanece alto donde es necesario para adaptarse al equipo de producción y baja cuando es posible.

Lo mismo ocurre con la oficina, donde la estructura del edificio envuelve los espacios de trabajo, reunión y descanso dispuestos en pisos suspendidos en varios niveles. Los tres atrios como los pozos de luz y los numerosos tragaluces aportan iluminación natural al trabajo y los espacios compartidos. Cada uno de los atrios al aire libre está lleno de plantas para formar pequeños espacios verdes al aire libre directamente visibles desde todas las áreas interiores.

Mientras, sus espacios internos están todos orientados y abiertos hacia el parque verde ubicado en la parte trasera y al cielo mediante dos terrazas que forman parte del techo verde.

Es un proyecto de Giorgi Khmaladze Architects
Una fábrica de diseño / Giorgi Khmaladze Architects
Tiene tragaluces y plantas naturales
Con plantas y mucha luz natural / Giorgi Khmaladze Architects
Los espacios de trabajo, también de diseño
Incluye oficinas y una zona de exposición / Giorgi Khmaladze Architects
El tejado tiene más de 3.000 m2
Exterior / Giorgi Khmaladze Architects
Su aspecto va cambiando con la luz
Vista nocturna / Giorgi Khmaladze Architects
Es una fábrica muy diferente a una tradicional
Detalles del diseño / Giorgi Khmaladze Architects
Está cerca de la capital de Georgia
Apuesta por las formas geométricas / Giorgi Khmaladze Architects
Grandes puertas de entrada
Interior / Giorgi Khmaladze Architects
Las lámparas acompañan a la luz natural
Iluminación de diseño / Giorgi Khmaladze Architects

Origen:https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2020/10/21/787557-una-bonita-fabrica-de-cafe-camuflada-bajo-un-enorme-manto-verde-y-escondida-en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: