La espectacularidad de la arquitectura esférica

vender piso

La nueva Apple Store en Singapur devuelve a la actualidad el diseño de la arquitectura esférica, singulares edificios en medio de rascacielos en las grandes ciudades, con sus esquinas. Repasamos algunos de los ejemplos más singulares del planeta y algunos de los proyectos más vanguardistas.

Centro de artes escénicas de Taipei, Taiwan, de OMA
Kevin Mak/OMA

La nueva Apple Store en Singapur devuelve a la actualidad el diseño de la arquitectura esférica, singulares edificios en medio de rascacielos en las grandes ciudades, con sus esquinas. Repasamos algunos de los ejemplos más singulares del planeta y algunos de los proyectos más vanguardistas.

Descrita como “un planeta suspendido acoplado a un cubo” contiene el auditorio del centro de artes escénicas de la capital taiwanesa, diseñado por el estudio de arquitectura holandés OMA. El centro de artes está prácticamente terminado y se espera que abra a lo largo de 2020, siete años más tarde de lo planeado originalmente.

Apple Marina Bay Sands, Singapur, de Foster+Partners
Apple

La última Apple Store diseñada por el estudio de arquitectura británico Foster+Partners es un edificio esférico que parece flotar dentro de bahía de Singapur. Abrirá en las próximas semanas, una tienda que está completamente rodeada de agua a la que se accederá por un puente desde el paseo marítimo y un túnel submarino que la conectará con el centro comercial Marina Bay Sands.

Museo de la Academia de Cine, Los Angeles, EEUU, de Renzo Piano
Joshua White/Academy Museum Foundation

El arquitecto italiano Renzo Piano ha añadido una esfera de cristal al edificio levantado en los años 30 en Los Ángeles para la empresa May para crear el teatro del Museo de la Academia de Cinematografía.  El edificio principal contendrá una colección de recuerdos cinematográficos que incluyen escenografías, vestuario, accesorios e instalaciones interactivas, mientras que el teatro contará con 1.000 asientos coronado por una terraza.

Estos son alguno de los ejemplos de este tipo de arquitectura que, cada vez más, triunfa en el mundo.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/construccion/2020/09/17/787119-curiosidades-inmobiliarias-la-espectacularidad-de-la-arquitectura-esferica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: