España esta a la cabeza de Europa en proyectos verdes para impulsar la recuperación poscovid-19

vender piso

España es uno de los países de Europa con más proyectos de inversión sostenible sobre la mesa.

De ellas, 79 son españolas y suman unas necesidades de financiación de unos 24.471 millones de euros, lo que nos lleva a ocupar la tercera posición del ranking, solo por detrás de Francia e Italia. Alemania y Suecia cierran el ‘top 5’ de la Unión Europea, mientras que Portugal, Holanda, Eslovaquia, República Checa y Polonia completan los 10 primeros puestos. 

Según la consultora, “los 1.000 proyectos identificados generarían más de dos millones de empleos a muy corto plazo para contribuir a nuestros objetivos climáticos, casi una cuarta parte de los puestos de trabajo que se han perdido por la crisis del covid-19. Se trata de proyectos de los sectores de energía, construcción, transporte, industria y uso del suelo que son una realidad; que crearían valor social, ambiental y económico, y que principalmente solo necesitarían una financiación adicional para alcanzar el cierre financiero en los próximos 24 meses”.

Estas iniciativas de inversiones sostenibles, añade EY, contribuirían a apuntalar una recuperación ecológica y resiliente de la crisis económica del coronavirus, aunque recuerda que los 1.000 proyectos que ha identificado suman unas necesidades de financiación cercanas a los 200.000 millones de euros, que en parte se podrían financiar con fondos de estímulo de la UE. 

En el caso doméstico, EY destaca el elevado peso de los sectores de Energía y Transporte, los dos sectores con mayor cuota de emisión de CO2 en España y que cubren aproximadamente cada uno el 40% de los proyectos identificados. Los edificios, en cambio, apenas representan un 6% del total, frente al 30% que suponen en el caso de Francia o al 16% de Italia. Alemania y Suecia también registran peso inmobiliario superior en el conjunto de iniciativas (un 7% y un 9%, respectivamente). Es decir, de los cinco países con más proyectos, España es el que tiene menos relacionados con la construcción. 

En el caso del uso del suelo, la comparativa es algo mejor. Con un 4% de los proyectos, España empata con Alemania, aunque está lejos del 13% de Francia o el 15% de Italia. No obstante, el estudio no destaca ninguna iniciativa de este tipo en el caso sueco. 

Origen: https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2020/09/07/786977-espana-a-la-cabeza-de-europa-en-proyectos-verdes-para-impulsar-la-recuperacion-poscovid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: