La nueva vida que buscan los pueblos de España

vender piso

En España, hay muchos pueblos “fantasma” debido a la despoblación que sufren. La vida rural muere y hay que tomar medidas urgentes, algo que se esta reclamando desde hace tiempo.

Muchos de estos puebloos acaban a la venta con la esperanza de conseguir así “revivirlos”.

Con precios que van desde los 89.000 a los 5 millones de euros, siendo la media la horquilla que se mueve desde los 190.000 a los 400.000 euros. El año pasado, se vendieron unas 40 aldeas, de las cuales un 90% fueron compradas por extranjeros.

Normalmente, quién acaba comprando estos activos son empresarios o personas físicas con poder medio-alto. El 65% de los usos que se le dan son para uso turístico, un 25% son empresas que buscan trabajar en un medio rural y un 10% para uso propio o familiar. Respecto a las nacionalidades de los compradores, la inmobiliaria indica que aproximadamente un 70% son extranjeros y un 30% españoles, aunque el porcentaje varia cada año. Y es que estas propiedades despiertan un gran apetito inversor.

Afortunadamente, ya se está tomando conciencia sobre la situación de los pueblos de España. Algunas de las medidas que se está barajando, por fin, es la de aumentar el alcance de Internet de banda ancha para que las personas que quieran trabajar desde casa lo puedan hacer desde un pueblo y/o proporcionar incentivos a aquellas personas que quieran mudarse a zonas rurales. Cabe destacar que, en Asturias y Galicia, los gobiernos locales financia parcialmente la restauración de los techos de las casas tradicionales.

Origen: https://www.idealista.com/news/vacacional/rural/2019/04/01/772473-los-pueblos-de-espana-buscan-una-segunda-oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: