Un arquitecto español implicado en el desarrollo del nuevo barrio neoyorkino, Hudson Yards.

vender piso

El arquitecto conquense Carlos García, cobrará especial interes cuando hoy 11 de marzo se inaugure el observatorio Edge, el mirador abierto, de forma triangular, más alto del hemisferio occidental. Con una altura de 345 metros, este observatorio está situado en el piso 100 del edificio 30 Hudson Yards (HY), y la iluminación es obra del equipo de seis arquitectos y diseñadores de iluminación que dirige García en la firma L’Observatoire International. En total son 45 los profesionales que trabajan en este estudio, de 25 nacionalidades distintas, y un único español.

La iluminación de este mirador está diseñada para que esta se concentre alrededor de las distintas entradas y vaya disminuyendo a medida que el visitante se aproxima al cristal inclinado, de manera que pueda disfrutar, sin reflejos del interior, de las maravillosas vistas de Manhattan. Su estructura, que se compone de 15 paneles independientes encajados como un puzzle, con un peso aproximado de 400 toneladas, fue construida y ensamblada en Italia, antes de ser desarmada y enviada en barco hacia Nueva York.

Pero este observatorio es solo uno de los puntos de interés del nuevo barrio neoyorkino de Hudson Yards. Situado al oeste de Manhattan, esta zona se está construyendo (todavía quedan años para que se finalicen todos los rascacielos que prevé el proyecto) sobre 30 vías del depósito de trenes en funcionamiento. Podríamos decir que es lo más parecido a la “Operación Chamartín” neoyorkina.

El desarrollo, que ocupará 11 hectáreas, se está completando por fases. Con una inversión aproximada de 25.000 millones de dólares, la primera fase de Hudson Yards se compone de seis rascacielos, un centro comercial, una plaza y Vessel, la pieza central de la plaza. Todos estos edificios levitan sobre las vías del tren gracias a 300 pilotes de cimentación de 1,5 metro de diámetro y entre 18 y 25 metros de profundidad. En la segunda fase, que se completará en 2024, se inaugurarán nuevos rascacielos y una escuela.

Durante los últimos seis años el arquitecto español Carlos García ha estado al frente del proyecto de iluminación exterior del masterplan de Hudson Yards así como de los diferentes edificios que lo componen, tanto exterior como en algunos casos interior (desde los lobbies a los ascensores).

El estudio L’Observatoire International ha desarrollado un concepto de iluminación para Hudson Yards (torres 10HY, 15HY, 30HY, 35HY, 50HY, la plaza y el Vessel) distinguiendo el proyecto como una adición audaz y dinámica al horizonte de la ciudad de Nueva York.

“El diseño de iluminación crea un punto focal en el skyline de Manhattan que ancla el grupo único de rascacielos al horizonte pero a su vez define cada torre con un carácter distinto por la noche”, explica García. “Mediante la integración de luminarias en la fachada, ayudamos a diferenciar cada estructura teniendo en cuenta el uso del edificio y definiendo los gestos arquitectónicos de las coronas de las torres para crear un ritmo visual, uno que redefine el horizonte de Nueva York e inspira más conversación y descubrimiento de los espacios públicos interiores y exteriores”, añade.

La idea en general es utilizar la luz para ensalzar la arquitectura transformando los espacios creando una atmósfera inmersiva .

El lobby de un edificio de Hudson Yard
El lobby de un edificio de Hudson Yard
El lobby de un edificio de Hudson Yard
El lobby de un edificio de Hudson Yard
Carlos García en el mirador "Observatorio Edge"
Carlos García en el mirador “Observatorio Edge”
Suelo transparente del mirador
Suelo transparente del mirador
Vistas de Nueva York
Vistas de Nueva York
El skyline de Nueva York
El skyline de Nueva York
Interior de uno de los edificios
Interior de uno de los edificios
Monumento Vessel
Monumento Vessel
Otra perspectiva del monumento Vessel
Otra perspectiva del monumento Vessel
Desde el interior del monumento Vessel
Desde el interior del monumento Vessel
Panorámica del monumento Vessel
Panorámica del monumento Vessel

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2020/03/11/780718-un-arquitecto-espanol-ilumina-la-operacion-chamartin-neoyorkina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: