¿Qué pasará con la vivienda en la playa ante los cambios sociales?

vender piso

¿Qué sucede en un mundo en el que no todos hacemos vacaciones en agosto, en el que cuesta menos irse un fin de semana de viaje a una capital europea que pagar una cena en el chiringuito de la playa, y en el que nuestro trabajo y ocio circulan por nuestro teléfono sin barreras ni restricciones? ¿ Qué va a pasar con las segundas residencias en la playa?

Estas propiedades que permanecen cerradas buena parte del año y que en los meses de verano y algunos fines de semana se llenan de personas que llegan ahí para desconectar, pasarlo bien y disfrutar de todo aquello que no se han planteado hacer en el lugar en el que habitan buena parte del año.

Esos terrenos, chalets, apartamentos, casas… tienen costes de mantenimiento, no suelen estar equipados con todo lo que ahora demandan los hogares españoles, y no pueden competir con la variedad, seducción y precios que vemos al desplegar el menú de cualquier listado de destinos de una aerolínea lowcost.

Cuando uno mira el momento de ocio no como un gasto sino como una inversión en crecimiento personal o en tiempo de calidad y se abre a considerar otras opciones, el pensar en irse a la casa de la playa a limpiar, cocinar y no tener buena conexión a Internet… empieza a no ser tan interesante.

Por eso cada vez más, triunfan otras opciones de vacaciones que se presentan como una inversión en descanso y que satisfacen a todos los miembros de la familia, grupo de amigos, personas que van solas… Esto es lo que pasa cuando la gente decide pasar las vacaciones con amigos en lugar de con la familia, o gente que no tiene familia, o personas que no quieren “aparcarse” en vacaciones, sino que buscan acción y novedad. O familias de nueva creación que tienen hijos (o padres) con edades e intereses muy diferentes en las que es más sencillo, económico y satisfactorio que cada uno haga sus planes. Es aquí donde aparecen propuestas de multipropiedad, vacaciones “airbnb”, interrails, viajes culturales, cruceros…

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/03/02/780463-cual-sera-el-futuro-inmediato-de-la-vivienda-en-la-playa-ante-los-cambios-sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: