¿Qué hipotecas nos ofrecerán en el 2020?

vender piso

Con la nueva Ley Hipotecaría se espera que este año la concesión de hipotecas supere al anterior aunque todo está condicionado a que la previsible caída que sufrirán las transacciones de compraventa no sea elevada.

Según explica Enrique Benavides, gerente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los profundos cambios que introdujo la ley hipotecaria afectaron a todos los intervinientes, lo que supuso en los meses de julio y agosto una notable ralentización en la tramitación de los préstamos hipotecarios. Hoy en día, podemos decir que ya se ha superado y normalizado.

Pese a todo, los expertos creen que éste será un año de moderación y prudencia en la compraventa de inmuebles, aunque los bancos continuarán con un alto interés en la concesión de hipotecas en un momento en el que los bajos tipos de interés están lastrando su margen de negocio. Y esta apuesta que acabará beneficiando a los clientes.

Por esto se esperan condiciones financieras muy favorables en un entorno de mucha competencia, con hipotecas cada vez más completas.

El gerente de la Asociación Hipotecaria Española, por su parte, recalca que “cabe esperar con bastante certeza que, en un mercado altamente competitivo como el español, la presión sobre los precios y el tipo de interés siga siendo muy grande”, mientras que el responsable de idealista/hipotecas va un paso más allá e insiste en que “los bancos siguen compitiendo ferozmente por los clientes, por lo que seguiremos viendo precios muy competitivos y, sobre todo, posibilidad de negociación en algunos bancos por debajo de las condiciones publicitadas”.

El tipo de hipoteca que esta creciendo y interesa más al cliente hoy en día es la hipoteca con interés variable esperando el previsible alargamiento del período de tipos muy bajos

Origen: https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2020/02/28/780522-que-podemos-esperar-de-las-hipotecas-en-2020-mas-firmas-guerra-de-precios-y-vuelta-al

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: