¿Qué es el arrendamiento parcial de una vivienda?

vender piso

El arrendamiento parcial de una vivienda consiste en el alquiler de una o más habitaciones de una casa. este método cada vez es más habitual debido a los precios de los alquileres.

No solo beneficia al inquilino que consigue un arrendamiento económico, sino también al propietario que puede alquilar de manera parcial su vivienda.

La diferencia principal del arrendamiento parcial respecto al alquiler de la vivienda completa o total es que el primero se rige por el Código Civil y no por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Esto implica una serie de diferencias en cuanto al contrato y la duración de este que se pacta entre las partes sin obligación a tiempo establecido como ocurre con los alquileres completos regidos por la LAU.

También, este tipo de contratos de alquiler obliga a que la vivienda este amueblada, estableciendo normas para la utilización de las zonas comunes

El contrato que realizará el arrendador es parecido al contrato de alquiler, pero con la particularidad de que el propietario realizará un contrato para cada inquilino. Aquí puede haber algo de pérdida, por la cantidad de inquilinos que uno pueda tener, pudiendo estableces las condiciones y duración del mismo con mayor libertad

Origen: https://www.yaencontre.com/noticias/vivienda/consiste-arrendamiento-parcial-una-vivienda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: