Se endurecen las medidas de venta o alquiler a precio libre de la VPO en Madrid.

vender piso

La Comunidad de Madrid, va a modificar el Reglamento de Vivienda con Protección Pública para que entre en vigor durante del primer semestre de 2020.

La medida va modificar la regulación actual en cuanto a la futura VPO en propiedad y en alquiler, pero no va a tener efectos retroactivos sobre las viviendas protegidas ya construidas.

Se amplía de 15 a 30 años el plazo de protección de las viviendas antes de que pasen al mercado libre. Es decir, que los propietarios no podrán vender o alquilar su piso de protección oficial al precio que deseen durante el doble de tiempo que ahora. Si pueden vender al alquilar, pero tendría que ser con los costes fijados por la Comunidad de Madrid.

Otras medidas que se incluirán en este nuevo Reglamento será potenciar el mercado del alquiler a precios asequibles, intentando así atraer a estudiantes de otras regiones para que vengan a las universidades madrileñas, y de alquiler social pretendiendo el “coliving” y el fácil acceso a pisos de alquiler a precios asequibles con menos requisitos. Esta oferta llevará implícita tener zonas comunes como comedor, lavandería o gimnasio. Por un lado, va a potenciar nuevas figuras de arrendamiento como las residencias temporales de estudiantes y el llamado alquiler de rotación.

Además, se suprime la figura del alquiler con opción a compra, que llevaba en vigor desde 2017. Esto no quiere decir que las personas que hayan firmado un contrato con estas condiciones vayan a perder la opción de comprar después de 7 o 10 años de alquiler. La medida no tiene efectos retroactivos.

Finalmente, se recupera la limitación del precio de venta del suelo público, una medida que fue eliminada hace 15 años. La nueva normativa establecerá que los promotores no podrán cobrar al margen del precio tasado por la administración otros conceptos como mejorar las zonas comunes.

También se simplificará el proceso burocrático

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/01/31/779705-la-comunidad-de-madrid-modifica-el-reglamento-para-la-nueva-vivienda-protegida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: