¿Cómo tener una casa inteligente? Estas son todas las novedades que ofrece el mercado.

vender piso

 Cada vez hay más novedades para el hogar que buscan hacer de la ‘smart home’ una casa cada vez más inteligente. La mayoría de nuevos inventos se centran en la cocina, pero también hay otras aplicaciones como cerraduras, cámaras de seguridad o reguladores de luces y energía aplicables a otras estancias. La mayoría de los dispositivos se controlan desde el móvil y, cada vez más, desde los diversos altavoces inteligentes que responden a órdenes de voz, de los que también se han presentado nuevos modelos y versiones.

En los electrodomésticos de la cocina podemos encontrar novedades como conectarlos vía wifi facilita programarlos o encenderlos a distancia, y está dando pie a la creación de muchas nuevas utilidades. Así, por ejemplo, se han presentado neveras que detectan, mediante cámaras internas, qué productos se han terminado y los añade directamente a la lista de la compra. Además, pueden proponer recetas a partir de los ingredientes que sí que están disponibles. 

En cuanto a las lavadoras se esta introduciendo una inteligencia artificial que permitirá reconocer los tipos de tejido y el tiempo de lavado que requieren las prendas.

También se han presentado hornos con cámara interna para echarle un vistazo a lo que se esté cocinando sin necesidad de abrir la puerta, y termómetros wifi que indican la temperatura exacta en cada momento e incluso la ajustan en función de la receta. Otra de las novedades son las tablets integradas en la puerta de un microondas, lo que permite tener todo tipo de apps a mano en la cocina o ver vídeos sobre una superficie que hasta ahora no tenía más funciones. 

Otras novedades que se presentan son la gestión del agua en los baños, las cámaras de seguridad fáciles de instalar y con mayor resolución, cerraduras inteligentes que se puedan abrir desde el móvil….

Aunque para todo esto es imprescindible que la cobertura llegue hasta el último rincón de la casa con buena potencia. Por eso se han presentado también nuevos routers y amplificadores optimizados para una transmisión de datos cada vez mayor y más rápida. 

Origen: https://www.fotocasa.es/blog/tecnologia/mejores-novedades-casa-inteligente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: