La casas victorianas son algo típico dentro de la arquitectura inglesa. Son viviendas unifamiliares con fachada de ladrillo que surgieron en la periferia de las ciudades como consecuencia del importante incremento demográfico que las urbes vivieron en aquella época.
Hoy existen estudios de arquitectura que pretenden recuperar el sabor victoriano de las viviendas típicas de aquella época, pero adaptándolas a las necesidades actuales.
La vivienda de la que hablamos es tan delgada , que se encuentra en un antiguo patio de una casa victoriana de tan solo 3,5 metros de ancho. Sin embargo, las apariencias engañan, y tras escueta fachada se esconde una vivienda amplia con todas las comodidades. El proyecto ha recibido el nombre de The Coach House por el lugar para estacionar carruajes que en otros tiempos ocuparon ese sitio.
Se tratat de un esbelto edificio de tres pisos que se abre hacia la parte trasera y se abre a una sala de estar en forma de ‘L’ que da a un jardín.
Estas proyecciones en ángulo forman un dosel sobre la entrada y median el paso adelante entre los dos edificios a cada lado. El pavimento de piedra en esta área de entrada hace referencia al piso de ladrillo de la antigua casa del entrenador, lo que permitió que los carros fueran conducidos al edificio.
En su interior, lo primero que vemos es un vestíbulo de entrada y un largo pasaje con marco de ladrillo con vistas al jardín en la parte trasera. El pasaje pasa un cuarto de servicio y despensa a cada lado de una escalera central situada en un pozo de luz para ayudar a iluminar el plano profundo.

El inmueble tiene un área de cocina y comedor de planta abierta en un área más amplia en la parte posterior. Un espacio habitable se encuentra más abajo, ligeramente hundido para crear un área distinta que rodea una chimenea. Este paso hacia abajo también permitió la creación de una ventana delgada arriba que atrae la luz entre las áreas de estar y comedor. El acristalamiento de altura completa con puertas correderas abre las áreas de comedor y sala de estar a una terraza exterior pavimentada. Los pasos conducen a un jardín, que termina en otra área de descanso cubierta por un enrejado de madera. Las habitaciones ocupan los pisos primero y segundo del volumen delgado. Se sientan a ambos lados de la escalera, aprovechando las vistas a la calle o al jardín detrás.


Cocina / Selencky Parsons










