El precio, la ubicación y el tamaño es lo que nos decide a comprar una vivienda

vender piso

La situación actual de con la vivienda es que más del 86% de los españoles afirma sentirse satisfechos con la vivienda en la que reside. De hecho, un 58% afirma que lleva residiendo en su vivienda más de 10 años. Un 70% vive en una casa en propiedad, frente al 24% que reside de alquiler.

Los principales factores que hicieron decantarse por su actual casa fueron la ubicación (93%) y la buena iluminación (89%). Mientras los elementos con los que ahora más están en desacuerdo son con la eficiencia energética de su hogar y la superficie útil de la vivienda, por debajo del 70%.

A la hora de pensar en la compra de una nueva vivienda, el precio (86%) y la ubicación (81%) son las prioridades en el momento de la búsqueda. La demanda principal de vivienda se encamina hacia la segunda mano (46%) frente al 26% que prefiere una vivienda de nueva construcción. Para una mayoría de los futuros compradores sería una vivienda de reposición.

Otros criterios importantes a la hora de elegir nuestra vivienda son el tamaño, las calidades, la distribución, las zonas comunes y ahora también el gasto energético.

Aunque el principal problema que nos seguimos encontrando a la hora de adquirir una vivienda sigue siendo el precio y la financiación.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/01/22/779566-precio-ubicacion-y-tamano-los-principales-factores-que-deciden-la-compra-de-una-casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: