Madrid: una de las ciudades con mayor número de multimillonarios.

vender piso

Los vaivenes de la economía y la situación política y social también afecta a las viviendas de alto ‘standing’  aunque de otra manera. Los multimillonarios que pueden adquirir estas propiedades han visto mermado su poder adquisitivo, aunque también se ha ralentizado la subida de los precios residenciales de primer nivel.

Si analizamos el precio medio de la vivienda para multimillonarios, la capital española aparece en 16º puestos en un estudio realizado por Forbes, con 11.732 $/m2, unos 10.524 euros/m2 al cambio actual, después de lograr un incremento del 13% en el último lustro. De hecho, según la lista Forbes, Madrid cuenta con 15 milmillonarios entre sus habitantes.

Hong Kong encabeza esta lista con 79 multimillonarios y el precio más caro de la vivienda ‘ultraprime’. Solo Nueva York supera en personas ultrarricas a la ciudad china, con sus 85 milmillonarios, pero sus precios son más ‘ajustados’ .

Destaca también el segundo puesto de Tokio con 22 milmillonarios entre sus más de 8 millones de habitantes.

De las 17 ciudades analizadas, solo dos han sufrido caídas de los precios de la vivienda de ultralujo en los últimos cinco años. Londres se mantiene en tercer puesto pese a ceder un 16% entre 2014 y 2019. Sus 55 ultrarricos han podido comprar más barato ahora que hace cinco años. El actual precio se encuentra rozando los 36.600 $/m2 de media, unos 32.830 euros/m2.

La otra ciudad con precios mas bajos es Moscú (9º puesto) tras caer un 13% en sus precios. La capital rusa, sin embargo, en la tercera mayor urbe por número de ultrarricos entre sus habitantes, con 71. El precio de la vivienda de lujo se encuentra rozando los 25.950 $/m2, cerca de 23.270 euros/m2.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/01/20/779486-madrid-entre-las-ciudades-con-mas-multimillonarios-y-los-mayores-precios-en-vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: