¿A que edad se emancipan los jóvenes en España?

vender piso

Según un estudio realizado por el portal inmobilliario fotocasa, la edad media de las personas que buscan su primera vivienda ha sido, durante este año pasado, de 32 años, ligeramente superior la del 2018 que era de 31 años.

Pero que los jóvenes busquen vivienda para independizarse ni siquiera garantiza que la encuentren. De hecho, si hay un cambio relevante en este colectivo respecto al año pasado es precisamente el descenso de quienes sí que consiguen su objetivo. 

Así, baja de forma significativa el porcentaje de los que han comprado vivienda (del 20% de 2018 al 15% en 2019) y los que han alquilado habitación en piso compartido (del 17% al 11%) con la finalidad de emanciparse. También desciende, aunque más moderadamente, el porcentaje de los que han alquilado vivienda como inquilinos (30% en 2019 frente al 35% en 2018). Y, sin embargo, aumenta mucho el porcentaje de quienes han buscado vivienda para comprar y no la han encontrado: del 24% en 2018 al 38% en 2019. 

Esto significa que, no todos los que buscaron esa emancipación la consiguieron. La clave fundamental: el precio de la compraventa o del alquiler de esta primera vivienda.

Por todo ello, resulta lógico que un precio acorde con su presupuesto sea la característica que más valoran estas personas en su búsqueda de vivienda: le dan una importancia media de 8,7 puntos sobre 10. Le siguen argumentos como que no tengan que invertir en reformas, que el número de habitaciones sea el que buscan y que les guste el barrio. En el otro extremo, la existencia de zonas comunes, que haya buenos colegios cerca y que tenga piscina, son los aspectos que menos valoran en la búsqueda.

Hay algunas claves relevantes cuando se analiza quiénes son estas personas que están buscando vivienda para emanciparse. En primer lugar, porque son muchas más mujeres (57%) que hombres (43%). La mayor presencia femenina en la demanda de vivienda es un patrón habitual en el mercado. 

Además, al margen del mencionado dato de la media de edad, si se profundiza en esta cuestión se descubre que el 17% de los que buscan casa para independizarse están entre los 35 y los 44 años.

Origen: https://www.fotocasa.es/blog/destacados/media-edad-emancipan-32-anos/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: