Miniperros para minicasas. ¿Cuales son las mejores razas para tener en casa?

vender piso

La realidad de muchas personas es que desean tener un perro pero su casa es demasiado pequeña y piensan que sus mascotas no tendrán suficiente espacio para moverse y estarán incomodos

La diseñadora Charlotte Perriand (1903–1999) ya demostró que se puede conseguir que un espacio reducido sea funcional, práctico y habitable, a la par que estiloso para nosotros y lo hizo introduciendo elementos como la ‘chaise longue’, la famosa silla que hace las veces de sillón, pero que ocupa la mitad de espacio. Pues bien, casi un siglo más tarde y con el 40% de los hogares españoles con al menos una mascota, la clave para no renunciar a ellas es elegir una raza que se adapte, por sus características físicas y su carácter, a vivir en un espacio más reducido.

El ‘miniperro’ por excelencia es un perro pequeño, fácil de mantener y de manejar por la familia que lo cuida. Por eso, si estás buscando un perro a ‘la medida’ de tu pequeña casa, y  con menos necesidades “de mantenimiento”, entre las razas más idóneas pueden estar el Chihuaha, el Galgo Italiano, el Bulldog Francés, el Carlino, el Toy Ruso o el Teckel Miniatura de Pelo Corto, que, a su reducido tamaño y buen temperamento, unen un pelaje muy fácil de mantener, reduciendo la necesidad de acudir a la peluquería.

Si te preocupa la limpieza de la casa, un Caniche, del que tenemos cuatro tamaños diferentes, o cualquier raza de Perro de Agua (Español, Irlandés, Francés, Portugués o Americano) pueden ser una muy buena elección pues, aunque alguno de ellos es de mayor tamaño que las razas miniatura, todos tienen una particular característica y es que no mudan el pelo y, por tanto, no lo van dejando por toda la casa.

Pero la variedad de razas de pequeño tamaño que, en principio, se adaptan mejor a un espacio reducido, es muy grande e incluye a casi todos los perros llamados “de compañía” o Toy en el mundo anglosajón, algunos tan populares y llamativos como el Bichón Maltés, Bichón Frisé, el Yorkshire Terrier, el Pomerania o los perros tibetanos como el Lhasa Apso o el Shih Tzu.

En definitiva, aunque vivir en el centro puede suponer renunciar a metros cuadrados, no será un motivo para no disfrutar de la mascota deseada. Solo hay que saber elegir la raza apropiada.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/01/10/779318-miniperros-para-minipisos-que-razas-se-adaptan-mejor-a-los-espacios-pequenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: