El Supremo avala que se pueda reclamar la cláusula suelo de una hipoteca ya vencida

vender piso

El Tribunal Supremo a dictaminado que, para aquellos clientes que tengan el préstamo ya pagado podrán reclamar  la devolución de las cantidades pagadas indebidamente por la cláusula suelo.

La sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha sentenciado en un caso de unos clientes de Caja Rural que contrataron una hipoteca en pleno boom inmobiliario, que incluía un interés mínimo a pagar del 4,5%. Pese a las reclamaciones posteriores, los hipotecados no disfrutaron en su cuota de la fuerte caída del euríbor de los años posteriores.

Al vender el inmueble hipotecado en 2015, con la consiguiente cancelación del préstamo, la caja archivó las reclamaciones. Pero los consumidores siguieron el camino judicial, primero en un Juzgado de Primera Instancia como en la Audiencia Provincial. Ambos desestimaron la demanda, argumentando que el crédito ya estaba extinguido.

Según afirma la sentencia ” La extinción del contrato de préstamo hipotecario no priva a quienes fueron prestatarios de ejercitar la acción dirigida a obtener la declaración de nulidad de la cláusula suelo, por ser abusiva, y la restitución de lo indebidamente pagado en aplicación de dicha cláusula”

Origen: https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2019/12/19/778888-el-supremo-avala-que-se-pueda-reclamar-la-clausula-suelo-de-una-hipoteca-ya-vencida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: