¿Puedes comprar una vivienda?

vender piso

No todo el mundo puede comprar una casa. De hecho 7 de cada 10, según un estudio de Global Advisor  , ven poco probable comprarla en su ciudad. Aunque en muchas ciudades españolas es más caro alquilar que pagar una hipoteca mes a mes. Por eso, en la mayoría de los casos se plantea comprar una vivienda.

Si ese es tu caso, conviene que tengas en cuenta algunas cuestiones imprescindibles para la viabilidad de la operación.

1- Tener unos ingresos estables y relativamente elevados. El banco al hacer el estudio para la concesión de la hipoteca te los exigirá. Según recomendaciones del propio Banco de España, la cuota mensual de la hipoteca no debe superar el 35% de los ingresos mensuales. De tal forma que, si cobras 1.500,00€ al mes, tu cuota hipotecaria no debería de superar los 525,00€. Otra cosa a valorar es no tener ningún otro crédito pendiente.

2- Contar con ahorros. Acuérdate que la mayoría de los bancos no financian el 100% del valor de la vivienda. Normalmente, llegan a un 80% como máximo. A eso le tienes que añadir los gastos de tramitación de la compra que suponen entre el 10 y el 15% del valor del inmueble.

3- Tendrás que valorar si pedir la hipoteca a interés fijo o variable. Asesórate bien y pregunta. Es un compromiso a largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: