¿En qué consiste la tasación de una casa?

vender piso

Cuando queremos vender nuestra casa , es necesario realizar una tasación de la vivienda para saber su valor. Este tipo de tasación la realizan asesores inmobiliarios y nos servirá de ayuda para saber el precio de la vivienda en el mercado.

También será imprescindible en el caso de pedir una hipoteca. La tasación es importante por dos motivos: el banco se cerciora del valor real que tiene la vivienda en el mercado inmobiliario y le sirve a la entidad bancaria para asegurarse, en caso de un impago futuro del hipotecado, poder cubrir la deuda. Para ello, se realizará un informe de tasación cuya finalidad es valorar el precio real de la vivienda y también indicar si existe algún tipo de anomalía en el Registro de la Propiedad, en el Catastro o en la situación urbanística de la vivienda.

Otro aspecto que estudia la tasación es comprobar el régimen de protección de la vivienda. Si está acogida a algún tipo de protección oficial, para descartar las posibles limitaciones que pudiera tener en una segunda transmisión, o si el inmueble cuenta con alguna protección derivada de su interés histórico, arquitectónico o artístico regulado por las diferentes normativas.

También, los expertos tasadores, se asegurarán de la adecuación del inmueble, al planeamiento urbanístico vigente.

Origen: https://www.yaencontre.com/noticias/casas/consiste-la-tasacion-una-casa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: