La compra de vivienda como inversión representa el 10% del total de las transacciones

vender piso

La mayoría de las personas que compran una vivienda lo hacen para convertirlas en su vivienda habitual, pero hay un porcentaje, un 10% en este último año, que lo hacen como inversión.

Cuando se compra una vivienda como inversión casi siempre es de segunda mano y suelen adquirirse en la misma localidad aunque no en el mismo barrio que el comprador.

El perfil del inversor suele ser un hombre, de unos 45 años, casado con hijos y alto poder adquisitivo,que ya posee vivienda propia, y el fin de la vivienda adquirida suele ser el alquiler para larga temporada. El principal motivo es por la alta rentabilidad que ofrece ahora mismo este tipo de alquileres, mayor que el que nos ofrece cualquier otro producto financiero. Por lo que es muy rentable comprar una vivienda para ponerla en alquiler.

Pero también los hay que prefieren alquilarlos para vacaciones o tenerlos cerrados esperando a venderlos unos años después, por el riesgo al impago de los posibles inquilinos.

Origen: https://prensa.fotocasa.es/la-compra-de-vivienda-como-inversion-representa-el-10-del-total-de-las-transacciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: