Esta casa produce toda la energía necesaria y además recargar la batería de un coche eléctrico

vender piso

El mayor reto que existe actualmente es conseguir construir edificios que pudieran generar su propia energía, minimizando así el impacto ambiental.

También la movilidad y el transporte son principal causa de la contaminación por lo que se plantea que utilicen combustibles no fósiles, especialmente los derivados del petróleo. En muchos países se esta impulsando las medidas para el transporte más sostenible.Los vehículos eléctricos son una prueba de ello aunque tienen un problema fundamental: la recarga. Existen pocos puntos en la mayoría de las ciudades.

Pero, y si conseguiéramos tener una casa que fuese capaz de producir la energía que necesita para funcionar, pero, además, la suficiente para recargar la batería de un coche eléctrico? Esto es lo que se ha logrado con esta fantástica casa diseñada por el estudio Attika en Zutphen (Países Bajos).

Utilizando tecnologías sostenibles que alimentan el hogar con energía renovable, el edificio también está completamente aislado para evitar que el calor se escape a través de la estructura. También se ha implementado un techo verde, que proporcionará calor adicional en los fríos meses de invierno y ayudará a mantener el lugar fresco durante el verano.

El espacio interior esta concebido para aprovechar al máximo la luz natural a través de ventanas y tragaluces orientadas al este y al oeste permitiendo el paso de la luz todo el día.

Esto junto con los materiales que se han utilizado para su construcción convierten a esta vivienda en una perspectiva muy adaptada a los nuevos tiempos, en los que la sostenibilidad ambiental está cobrando una dimensión cada vez más importante.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2019/11/26/778539-esta-casa-produce-suficiente-energia-para-funcionar-y-recargar-la-bateria-de-un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Inmosoal Center S.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: