Cuales son las cinco competencias que distinguen de un buen agente inmobiliario?

vender piso

Cuando acudes a una agencia inmobiliaria para vender o comprar algo mereces un servicio profesional y que cubran tus necesidades.

El agente inmobiliario no solo debe tener amplios conocimientos del sector sino también poseer ciertos valores y una serie de habilidades personales. Éstas son las más importantes:

El agente debe empatizar con el cliente. Comprar una casa supone un esfuerzo para cualquier persona. Una de las mayores decisiones que tomará en su vida es decidir cual será su vivienda y arriesgar una gran cantidad de dinero. Por ello el asesor debe entender la situación y tener paciencia. Darte el tiempo que necesites para tomar la decisión final.

La honestidad y transparencia son otro de los valores fundamentales de un agente inmobiliario. No solo tiene que ser agradable en el trato, sino también tiene que ser realista y transmitir siempre a su cliente la situación de venta o compra de la propiedad. Debe aconsejar no solo pensando en el negocio, sino dando el mejor servicio de asesoramiento a su cliente.

Las nuevas tecnologías deben de estar presentes siempre. El agente inmobiliario debe estar dotado de las mejores herramientas virtuales y darnos a nosotros, los clientes, a través de las nuevas tecnológicas toda la información del proceso de compraventa: valoraciones, videos…

El marketing online es otra herramienta básica si vamos a vender una casa. Es indispensable que el agente elabore un plan de marketing exclusivo para nuestro inmueble. Dicho plan debe tener el soporte online como máxima prioridad, dado que Internet es el principal filtro de búsqueda. La visibilidad de la vivienda debe estar garantizada a través de los portales, con posiciones especiales en parrilla o acciones en redes sociales.

Por último , la formación continuada del agente inmobiliario es fundamental. Debe estar siempre al día de la legislación que afecta tanto a la vivienda como a los posibles cambios de la Ley Hipotecaria así como conocer toda la fiscalidad que rodea a este sector.

Origen: https://www.abc.es/economia/abci-cinco-competencias-imprescindibles-buen-agente-inmobiliario-201911191404_noticia.html

Si quieres encontrar todo esto y mucho más ven a Teamlive. Te ofrecemos el mejor servicio con agentes inmobiliarios cualificados, departamento jurídico integral, transparencia, honestidad y el mejor trato al cliente. No lo dudes y ven a conocernos! https://www.teamlive.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: