Es hora de encender la calefacción. Cómo la ponemos a punto?

vender piso

Ya comienza el frió y nos encontramos con uno de los factores más controvertidos dentro de una comunidad de vecinos para aquellas viviendas que aún cuentan con calefacción central y, sobretodo, cuando afectan a el bolsillo de los propietarios: ¿Cuando se fija el comienzo y final de la temporada?, ¿Existe alguna normativa que regule el periodo de calefacción en las Comunidades de Propietarios?

No hay regulación oficial al respecto. El periodo de calefacción tiene que ser fijado por la Comunidad de Vecinos por mayoría simple y debe cubrir las necesidades de todos los vecinos, aunque es conveniente fijar unos horarios acordes con el uso del edificio.

En la actualidad se habla sobre la instalación de repartidores de costes de calefacción en aquellas viviendas de edificios que todavía tienen calefacción central, ¿es obligatorio?

A día de hoy, no se ha traspuesto al ordenamiento jurídico español la parte de la directiva que obligaba a la instalación de calefacción por lo que actualmente no es obligatorio.

No obstante, se trata de una sencilla operación en la que se instalan unos contadores o repartidores y, como dotación adicional necesaria válvulas termostáticas (ambos aparatos en cada radiador). De esta forma controlaremos el consumo y regularemos la temperatura consiguiendo un ahorro energético importante.

También hay que tener en cuenta apagar la calefacción durante la noche y abrir ventanas en el momento que no esté puesta, cerrando todo bien después para conseguir el mayor aprovechamiento de nuestra calefacción.

Según el IDAE, “por cada ºC en que se incrementa la temperatura de un edificio o vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%, al igual que el gasto en calefacción y las emisiones de CO2”.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/11/07/778269-hora-de-poner-a-punto-la-calefaccion-comunitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: