¿Cuáles son los mayores miedos de propietarios, inquilinos, vendedores y compradores?

vender piso

El contacto constante con los principales protagonistas del sector permite que conozcamos los principales temores para los propietarios, inquilinos, vendedores y compradores y, sin lugar a duda, el elemento que más ansiedad provoca es el factor económico.

Los inquilinos temen ser víctimas de un fraude y que les hagan una subida desproporcionada de la renta. El futuro inquilino teme ser engañado por estafadores profesionales. Desgraciadamente, los timos por internet están cada vez más extendidos.

Otro gran temor de los inquilinos , una vez que ya lo son, son las subidas desproporcionadas de la renta cuando toque actualizarla.

A los propietarios, les preocupa el impago, el vandalismo y la recuperación de su casa rápido. Para evitar en mayor medida estos supuestos lo mejor es acudir a agencias especializadas que gestionen de forma eficiente el inmueble haciendo una selección previa y aconsejando algún tipo de seguro que cubra estas eventualidades.

Los vendedores tienen miedo a que su casa no se venda por el precio que desean y con la rapidez que esperan. Por eso es importante que antes de poner el piso a la venta se realice un estudio del valor de la vivienda según mercado y así se conocerá el tiempo estimado en poder cerrar una operación de compraventa.

Por otro lado, los compradores no quieren tener problemas con la hipoteca y que el proceso de concesión dure más de lo esperado.

Origen: https://www.pisos.com/aldia/miedos-de-propietarios-inquilinos-vendedores-y-compradores/1636999/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: