Así es el museo de fútbol que aterrizará en la Puerta del Sol en 2020

vender piso

“Un lugar para soñar y para contar la historia más grande jamás contada”. Así se presenta uno de los proyectos más originales y ambiciosos que tendrá lugar el próximo 2020, en Madrid. Se trata de ‘Legends’, un museo del fútbol que, el promotor de esta iniciativa, el argentino Marcelo Ordás, presentaba ante algunos medios de comunicación el pasado mes de junio. Ahora, idealista/news ha tenido acceso al vídeo donde se desgranan todos los secretos de este homenaje al deporte rey en España.

Este palacio se ubicará en plena Puerta del Sol. De hecho, Ordás ya había adelantado que estaría localizado en un “edificio icónico”. En este sentido y según se muestra en el vídeo, el promotor ha escogido el inmueble que se encuentra en la confluencia de las calles Carrera de San Jerónimo y de Espoz y Mina. Esta esquina será a partir del próximo ejercicio el mayor templo futbolísticos del mundo. Un espacio que contará con más de 4.000 piezas únicas relacionadas con el balompié.

Cabe destacar que el activo elegido consta de seis niveles. Una gran tienda ocupará la primera planta, mientras que el resto estarán reservadas para el museo. Además, cada una de las plantas centrales estará rodeada por una esfera gigante donde se rendirá homenaje a los futbolistas y estadios más míticos. “En el interior de la esfera se haya todo lo místico del fútbol y en el exterior todo lo profano”, explican las imágenes del proyecto. La idea es que todo gire alrededor de esta estancia central. Fuera se tratarán temas satélites relacionados con los clubes, las competiciones, las reglas o los medios de comunicación.

Justo en la mitad superior de la gran esfera el visitante se encontrará en una bóveda celeste. Una estancia bautizada como el ‘olimpo de los dioses’, en la que se ubicarán los mejores jugadores de todos los tiempos. “Podremos admirar los colores originales que vistieron, los trofeos que ganaron y revivir los goles que les convirtieron en leyenda”, afirma el vídeo de presentación de ‘Legends’.

Después de contemplar este tributo a las estrellas del fútbol, el visitante comenzará un viaje en el tiempo y que tiene su inicio en la planta tres, donde disfrutará de los orígenes de este deporte, a través de una gran selección de artículos exclusivos. El siguiente nivel es una continuación de esta temática, pero en una generación posterior. Tras este repaso a la historia, el recorrido continuará en el interior de la esfera para contemplar en esta ocasión los grandes templos del fútbol (estadios míticos). Por último, al salir a la primera planta, los más jóvenes tendrán la oportunidad de observar lo que rodea a este deporte desde los años 90 hasta nuestros tiempos.

Una entrada a un precio “accesible”

Pero las piezas exclusivas no serán el único reclamo de este proyecto. Porque este museo también contará con la mejor tecnología de vanguardia: una pantalla curva de 360º, una experiencia de sonido envolvente y elementos naturales externos como el agua o el viento. “Todo al servicio de nuestra historia para sentirla desde la emoción y no perdernos el mínimo detalle”, sentencia el vídeo explicativo de ‘Legends’, el planeta donde convive el pasado del fútbol y los sueños.

Este futuro museo del balompié cobrará una entrada a un precio ‘accesible’, según confirmó el responsable de la iniciativa en una entrevista con ‘EFE’: “similar a una entrada general de cualquier muse para que todos lo puedan apreciar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: