Cómo vender nuestra casa más rápido

vender piso

El plazo medio de venta de una vivienda en España es de unos 8 meses, según la Tasadora Tinsa. Si nos urge vender la casa, bien porque necesitamos el dinero o por realizar alguna inversión, tendremos en cuenta una serie de factores que pueden incentivar esta venta para que se haga de forma más rápida.

Cómo está el mercado

Según el informe de Tinsa, en la ciudad de Madrid el plazo de medio de venta es solo 2,5 meses, mientras que en Barcelona se duplica, al pasar de 4,8 a 5,4 meses. Otra zonas donde se suele vender de forma más rápida son Ceuta: 2,2 meses; Comunidad Foral de Navarra: 4,6 meses o Islas Canarias: 5,8 meses. Si bien hay que destacar que en una gran parte de las comunidades autónomas se suele tardar entre 6 meses y menos de 1 año.

Según el precio de mercado

Aunque quieras vender la casa con rapidez, no por ello hay que rebajar el precio. De modo que un factor importante es calcular el precio de venta, según la tasación que tenga nuestra casa, características de la vivienda y el barrio, y el estado del mercado inmobiliario que hay en ese momento.

Tener toda la documentación en regla

Es mejor tener a mano la documentación sobre las escrituras de la casa y cualquier trámite que haga que se demore todo, pues así ganamos tiempo cuando hay posibles compradores. Todos los detalles deben estar pensados para que el comprador no desconfíe de nosotros y vea que todo está en orden.Publicidad

Publicar el anuncio de la venta de la casa en portales y redes sociales

Gracias a Internet, muchas más personas verán que nuestra casa se vende y las opciones de que alguien la compre se multiplican. No se trata de poner nuestro anuncio en todos los portales web sino en aquellos inmobiliarios, del sector y que ofrezcan una garantía y seguridad de transacción, tanto para el comprador como para el vendedor.

En este punto, es importante mostrar unas buenas fotografías, que sean  de calidad y no den lugar a falsas expectativas, describir las características reales, tanto del piso como de la zona, y ensalzar los puntos fuertes del barrio. La renovación constante del anuncio y el feedback con posibles compradores son también factores importantes.

Ayuda de un profesional

No somos expertos, de manera que contar con la ayuda de un profesional agente inmobiliario nos puede ahorrar muchos pasos y será más fácil vender nuestra casa antes de lo que pensamos. Desde la web de API aconsejan que debemos buscar a un profesional que se encargue de gestionar la operación de venta y las visitas de los posibles compradores. Ahorrarás tiempo, dinero y energía.

vender casa

Publicidad

Para ello debemos  tener una conversación con un agente , por ejemplo, y explicarle cuáles son nuestras expectativas, prioridades y disponibilidad para ofrecer visitas o delegarlas. Con esta información, el profesional podrá empezar a diseñar la estrategia de venta que más se adapte a tus necesidades.

Realizar mejoras en la vivienda

Debemos invertir un poco en dejar la vivienda en un buen estado para venderla más rápido. Un espacio con luz, sin ruidos, ordenado, con buena decoración, limpio, y sin desperfectos nos ayuda a ganar puntos para que la casa esté atractiva y se venda antes.

Actualmente, muchas inmobiliarias ofrecen servicios de home staging, un término que se refiere a la puesta en escena de una casa, consistente en realizar cambios en la vivienda para que muestre mucho mejor, en todos los sentidos. El fin es realizar mejoras en la vivienda y acelerar su venta.

Desde API nos dan algunos consejos:

-La entrada es lo primero que se ve cuando vas a visitar un piso, de modo que hemos de procurar que esté bien arreglada y limpia.

-Revisar los grifos para que todos funcionen.

-Analizar la decoración objetivamente y si es necesario, modificarla mientras la casa esté abierta a visitas de posibles compradores.

-Que el interior de la casa se vea lo más espacioso posible.

-Iluminarla estratégicamente para que se vea bien.

-El orden y la pulcritud son imprescindibles.

-Sacar brillo al baño.

-Limpiar toda la casa.

-Realzar los aspectos positivos de la casa y evita darle demasiada importancia a los negativos.

-Ser simpático y agradable con las visitas.

Origen: https://www.yaencontre.com/noticias/casas/vender-nuestra-casa-mas-rapido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: