Luz verde para construir el mayor centro comercial de España, Intu Costa del Sol

vender piso

La firma Intu ha logrado la aprobación definitiva del PGOU por parte de la Junta de Andalucía para poder levantar el mayor centro comercial de España: Intu Costa del Sol. Situado en Torremolinos, se trata de un centro que contará con una superficie de 235.000 m2 y su construcción, proyectada para 2020, supondrá una inversión de 800 millones de euros.

El director ejecutivo de Intu, Matthew Roberts, ha subrayado que esta aprobación definitiva del PGOU el pasado mes de junio, “abre la puerta a la siguiente etapa del proyecto”. “El ‘resort’ comercial será como ningún otro, reunirá a marcas internacionales y a visitantes de todo el mundo en un espacio inolvidable rodeado de lo mejor en entretenimiento y ocio”, ha sostenido.

Está previsto que este centro comercial abra sus puertas en 2023-2024 y estará situado al norte de Torremolinos, a tres kilómetros sólo del aeropuerto de Málaga, con lo que tendrá una muy buena comunicación para los turistas. de hecho, la firma Intu espera atraer a este centro 23 millones de personas.

Desde la firma aseguran que esperan contar con un socio estratégico que aporte capital para comenzar las obras que supondrán una inversión de 800 millones.

Este nuevo destino internacional incluirá lo mejor del comercio minorista, más de 20 actividades de ocio diferentes, dos hoteles, restaurantes de todo tipo, un club de playa, un espacio para conciertos con capacidad para 5.000 personas y mucho más.

Qué otros activos tiene Intu en España

Intu es propietaria también del 50% del centro comercial Madrid Xanadú desde 2017, tras comprar el centro a Ivanhoe Cambridge por 530 millones. Posteriormente vendió el 50% a TH Real Estate (ahora Nuveen) por 264,4 millones. A comienzos de este año algunos medios de comunicación adelantaron que la firma británica estudia vender Xanadú. Por el momento, ha invertido 18 millones en hacer un lavado de cara al centro: la renovación se centrará en la zona de restauración.

La compañía también es propietaria de Puerto Venecia en Zaragoza, que es el más grande del país con 206.000 m2 de superficie bruta alquilable y de Intu Asturias cerca de Oviedo.

Origen: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/locales/2019/09/19/777572-luz-verde-para-construir-el-mayor-centro-comercial-de-espana-intu-costa-del-sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: