5 trucos imprescindibles para tener el armario organizado

vender piso

igue estos trucos paso a paso… y ¡empieza bien el nuevo curso! Lo primero que debes hacer es vaciar el armario y después seleccionar la ropa que realmente te haga feliz. Organízala por tipos de prendas. No te olvides de elegir la percha adecuada para cada ropa.

Vacía el armario y selecciona la ropa

No te asustes y vuelca toda la ropa encima de la cama. Seguramente, esta será la primera recomendación que te hará cualquier profesional del orden. Ahora, organízala por tipos de prendas: de camisetas a jerséis, pantalones, vestidos o camisas pasando por la ropa de deporte, la que te pones para estar en casa, etc.

Proyecto: Ardesia Design

Elige la percha perfecta 

Vaya sorpresa, ¿verdad?, pero igual que no toda la ropa es idéntica, tampoco lo son las perchas. Para vestidos y pantalones, las mejores son las perchas con pinzas; y para evitar que las camisas se resbalen debes elegir las de silicona. Un último consejo: compra siempre perchas del mismo color y material para evitar que el armario se convierta en un pequeño caos visual.

Proyecto: Clos-ette LLC

Dobla la ropa según el tamaño del cajón 

Los cajones de los armarios oscilan entre los 10 y los 30 cm de altura. Nuestra propuesta es que, según el tipo de prenda y el cajón en el que decidas guardarla, deberías aplicar un método de doblado u otro. En cajones pequeños, y con ropa como calcetines o medias, es buena idea doblar en forma de bola o churro. En los cajones algo más grandes, que son en los que solemos guardar las camisetas y jerséis, puedes recurrir a doblar en cuadrado, pero no coloques muchas prendas encima de otras porque tenderás a olvidarte de las que estén más abajo.

Proyecto: FFWD Arquitectes

Usa unos separadores de cajones

Los cajones grandes que no tienen divisiones suelen desordenarse fácilmente. Lo mejor para tener la ropa del armario bien organizada es colocar separadores en los cajones. Encarga a tu carpintero unos cajones con ranuras, como los de la imagen, y añade luego uno separadores de metacrilato o madera. De este modo, la ropa no se mezcla y es mucho más fácil encontrarla.

Proyecto: Cabinet Innovations

Guarda en las baldas superiores aquello que menos uses 

Por ejemplo, las maletas. Un espacio de 50 cm de alto será suficiente para que te quepan. También puedes guardar las bolsas con la ropa de la temporada pasada, además de las mantas, los edredones, etc.

Proyecto: John Robert Wiltgen Design, Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: