Las primeras viviendas de la ‘Operación Chamartín’ llegarán a Las Tablas en 2020

vender piso

La antigua Operación Chamartín (Madrid Nuevo Norte) arranca tras recibir luz verde del Ayuntamiento. Si bien su aprobación definitiva pasa por recibir el visto bueno por parte de la Comunidad de Madrid, todo parece apuntar a que las primeras viviendas de este proyecto podrán empezar a construirse a finales del próximo año o a principio de 2021.

Concretamente, será en la zona de Las Tablas Oeste donde antes podrán empezar a trabajar las grúas para levantar pisos, los primeros de las 10.500 unidades que están previstas en todo el desarrollo para construirse a lo largo de los próximos 25 años.

El uso residencial en Madrid Nuevo Norte se distribuirá en tres zonas diferenciadas, correspondientes a los tres ámbitos urbanísticos en los que está distribuido el proyecto.

El área con mayor concentración de vivienda, aproximadamente unas 7.140 casas, se estructurará a ambos lados de la calle Agustín de Foxá hacia el norte. Por otro lado, cerca de 2.600 viviendas se van a ubicar en la zona sur del proyecto, en torno al Centro de Actividad Económica y junto a la estación de Chamartín.

Por último, unas 742 viviendas se ubicarán en dos manzanas en el límite oeste del barrio de Las Tablas, de las que 558 serán vivienda libre y el resto, 184 unidades, tendrán algún tipo de protección. Un 24% del total de las viviendas, 2.563 casas, de este desarrollo serán protegidas.

El proyecto

Madrid Nuevo Norte no solo es uno de los desarrollos más importantes de Madrid, sino también de Europa. Incluye la construcción de vivienda, una gran zona de negocios, espacios verdes y zona comercial.

Su localización es estratégica: el desarrollo se encuentra al final del Paseo de la Castellana, en la zona norte de la capital, y está en las inmediaciones de la Estación de Chamartín y con buenas conexiones por carretera y con el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. 

El desarrollo contempla una intervención sobre un ámbito que supera los 3 millones de m2 de superficie y se extiende más de 5 kilómetros de longitud en la dirección norte sur, desde los alrededores de la Plaza de Castilla hasta la proximidad del monte de El Pardo.Artículo visto en
Madrid Nuevo Norte: las primeras viviendas de la Operación Chamartín se levantarán en 2020 en la zona de Las Tablas (El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: