Este increíble hotel prefabricado con forma de cabaña está (literalmente) sobre el mar de Noruega

vender piso

Por las latitudes en las que nos movemos en España, cuando llega el verano, el mercurio de los termómetros se dispara, y llega la búsqueda de alternativas para poder escapar del calor. Algunos optan por la poco ecológica opción de darle a aire acondicionado a toda mecha; otros, en cambio, buscan entornos más refrescantes, como la piscina o la playa. Los más afortunados optan por hacer una escapada a algún rincón perdido. 

Si eres de los que les gusta viajar y puedes permitírtelo, te proponemos como destino Noruega, donde encontramos una interesante alternativa para unas vacaciones frescas y ecológicas. Nos referimos al hotel Manshausen Island Resort, ubicado en una remota isla del archipiélago Steigen, sobre el Círculo Ártico, y de cuyo diseño se encargó la firma de arquitectura noruega Stinessen Arkitektur.

El diseño se basa en una serie de cabañas contemporáneas, cuidadosamente ubicadas y elevadas del suelo para minimizar el impacto en el entorno, al tiempo que se logra permite disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas desde cada una de ellas.

El complejo inicial ha sufrido algunos cambios, que han dado lugar tres años después de su inauguración en junio de 2015, a lo que han bautizado como Manshausen 2.0, en el que se han incluido nuevas cabañas, más modernas y sostenibles, y una sauna que se construyó con la reutilización de los materiales sobrantes de la primera etapa de construcción.

Las nuevas cabañas siguen la misma filosofía que las realizadas en un primer momento, pero mejoradas, a partir demadera laminada cruzada, revestimiento de chapa de aluminio y acristalamiento personalizado de altura completa que permite vistas sin obstáculos del paisaje.

Además, los elementos prefabricados han tenido en ambos proyectos un papel protagonista, ya que se han utilizado muchos de los elementos ‘plug and play’ para la construcciòn de las cabañas y de otros espacios. Cada una de las diferentes cabañas que componen el conjunto posee unos 30 metros, dado que uno de los objetivos era que fuesen compactas, pero que, al mismo tiempo, pudisen alojar cómodamente de hasta a cinco personas, además de incluir una cocina y mucho espacio de almacenamiento.

Son prefabricados
Tiene forma de cabaña / Manshausen

Todo este espectacular complejo se encuentra en un no menos espectacular entorno, rodeado de montañas y mar, que puede convertirse en el lugar perfecto para las vacaciones de verano de aquellos que quieren huir de los calores de las zonas más meridionales. Sin embargo, no hay que olvidar que en la isla de Manshausen los inviernos se caracteriza por ser ásperos, muy fríos y largos.

A pesar de ello, estas cabañas están totalmente preparadas y equipadas para recibir a aquellos visitantes que quieran conocer esas tierras más allá del verano. Algo posible gracias a que los arquitectos lograron desarrollar un complejo de bajo mantenimiento y basado en criterios de sostenibilidad, tomando como referencia construcciones típicas de la isla, en especial la antigua granja y los muelles de piedra, que se encuentran totalmente adaptadas a la realidad climática del entorno. Además, también este ‘resort’ está adaptado a la estrategia impulsada por las autoridades para que la isla sea autosuficiente en 2020, con especial hincapié en la gestión y reutilización de los residuos.

Sencillo y cálido
El interior es de madera / Manshausen
Dormir, pero con vistas
Dormitorio / Manshausen

Por si todo esto fuera poco, Manshausen 2.0 es uno de los finalistas del prestigioso concurso Architizier A+ Awards de 2019. Para ello, los jueces valoraron diversas características del proyecto llevado a cabo por Stinessen Arkitektur, pero destacaron algunas de ellas. “Mientras que las cabañas originales descansan en los muelles de piedra existentes, las nuevas están ubicadas en la punta de las formaciones rocosas en el extremo norte de la isla y sobre el mar. Aunque gozan de gran parte de las mismas vistas al mar sin interrupciones, el posicionamiento en el paisaje ofrece un enfoque único para el diseño”, señalan en la web. Además, también el gran esfuerzo por dotar al conjunto de una mayor sostenibilidad ambiental.

Así que ya sabes, si tienes eres de los que odia el calor y quieren disfrutar de las agradables temperaturas que se viven en las zonas septentrionales del planeta, sin duda, este resort es una de las alternativas que debes tener en cuenta.

Destaca la cristalera
Vistas al mar y la montaña / Manshausen
Para disfrutar del entorno
Aprovecha el exterior para hacer una terraza / Manshausen
Un espectáculo de la naturaleza
Vista privilegiada a la aurora boreal / Manshausen
La madera clara y el blanco, protagonistas
Cocina / Manshausen
Incluye baño completo
Baño / Manshausen
Otra habitación adicional
Dormitorio / Manshausen
Uno de los grandes reclamos
Sauna / Manshausen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Inmosoal Center S.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Inmosoal Center S.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

A %d blogueros les gusta esto: